El ingreso de YouTube a la televisión Online ¿el fin de la tv por cable?


Susan Wojcicki CEO de YouTube anunció en Los Ángeles que incursionarán en “pocos meses” en el servicio de televisión online, aunque en un inicio el servicio sólo estaría disponible para Estados Unidos y concretamente en ciertos estados, la maniobra es buena pues es una respuesta directa a lo que el mercado quiere actualmente. La generación  YouTube, los millenials, quieren ver tv en vivo y no en la antigua sala de TV sino que en sus tablets, smartphones, desktops y televisores, en cualquier hora, en cualquier lugar y sobre todo sin compromiso.

YouTube ofrecerá el servicio (You Tube TV) por 35 dólares, aproximadamente la mitad del costo por cable con cero compromisos, lo que coberturará hasta seis cuentas diferentes perfiladas cada una con los propios gustos del usuario, se pueden ver hasta 3 flujos simultáneos a la  vez. También incluye un DVR( un grabador digital virtual) y almacenamiento ilimitado hasta por 9 meses en la nube, acceso gratuito a You Tube Red, You tube sin anuncios publicitarios y con contenido exclusivo a 10$, como dijimos, sin necesidad de cláusulas ni contratos mayores.

Ciertamente los tiempos cambian y la Tv tradicional que ofrecía una parrilla de formatos y programas a ser vistos en un espacio apropiado, muchas veces la sala, ya no genera un share (participación de mercado) interesante para el anunciante. YouTube actualmente genera un tráfico diario de 1,000 millones de horas diarias de visualización de contenido que se pueden ver donde quiera que se esté siempre y cuando se tenga acceso a la red.

YouTube  es actualmente el segundo buscador mundial y cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio de las personas conectadas a internet. Este nuevo servicio de You Tube competiría con Sling Tv  de Dish Network Corp, Direct Tv Now de At&T y PlayStation Vue de Sony Corp. Servicios similares pero diferentes de los paquetes tradicionales de cable. Netflix sería la principal competencia  pero esta no será fácil por el tema del precio pues no plantea un ahorro significativo con respecto al cable tradicional.


La idea de YouTube de convertirse también en un proveedor de televisión es inminente aunque no tiene una fecha concreta de lanzamiento, los nuevos consumidores de contenido buscan una televisión que se parezca más a You Tube. La parrilla original ofrecida es sólo para Estados Unidos e incluye a 40 canales entre ellos ABC, FOX, FOX SPORT, CBS, NBC, ESPN, DISNEY. De momento YouTube no ha anunciado planes de lanzarlo internacionalmente pero desde dentro están convencidos que será la nueva forma de ver televisión y creo que están en lo cierto.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del disquete a la nube. La evolución del almacenamiento digital.

Grandes marcas que desaparecieron por dejar de innovar.

Los neumáticos inteligentes,,, toman decisiones y te avisan antes de romperse.