El ingreso de YouTube a la televisión Online ¿el fin de la tv por cable?
Susan
Wojcicki CEO de YouTube anunció en Los Ángeles que incursionarán en “pocos
meses” en el servicio de televisión online, aunque en un inicio el servicio sólo
estaría disponible para Estados Unidos y concretamente en ciertos estados, la
maniobra es buena pues es una respuesta directa a lo que el mercado quiere
actualmente. La generación YouTube, los millenials,
quieren ver tv en vivo y no en la antigua sala de TV sino que en sus tablets,
smartphones, desktops y televisores, en cualquier hora, en cualquier lugar y
sobre todo sin compromiso.
YouTube
ofrecerá el servicio (You Tube TV) por 35 dólares, aproximadamente la mitad del
costo por cable con cero compromisos, lo que coberturará hasta seis cuentas
diferentes perfiladas cada una con los propios gustos del usuario, se pueden
ver hasta 3 flujos simultáneos a la vez.
También incluye un DVR( un grabador digital virtual) y almacenamiento ilimitado
hasta por 9 meses en la nube, acceso gratuito a You Tube Red, You tube sin anuncios
publicitarios y con contenido exclusivo a 10$, como dijimos, sin necesidad de cláusulas
ni contratos mayores.
Ciertamente
los tiempos cambian y la Tv tradicional que ofrecía una parrilla de formatos y
programas a ser vistos en un espacio apropiado, muchas veces la sala, ya no
genera un share (participación de mercado) interesante para el anunciante. YouTube
actualmente genera un tráfico diario de 1,000 millones de horas diarias de
visualización de contenido que se pueden ver donde quiera que se esté siempre y
cuando se tenga acceso a la red.
YouTube
es actualmente el segundo buscador
mundial y cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio de las
personas conectadas a internet. Este nuevo servicio de You Tube competiría con
Sling Tv de Dish Network Corp, Direct Tv
Now de At&T y PlayStation Vue de Sony Corp. Servicios similares pero
diferentes de los paquetes tradicionales de cable. Netflix sería la principal
competencia pero esta no será fácil por
el tema del precio pues no plantea un ahorro significativo con respecto al
cable tradicional.
La
idea de YouTube de convertirse también en un proveedor de televisión es
inminente aunque no tiene una fecha concreta de lanzamiento, los nuevos consumidores
de contenido buscan una televisión que se parezca más a You Tube. La parrilla
original ofrecida es sólo para Estados Unidos e incluye a 40 canales entre
ellos ABC, FOX, FOX SPORT, CBS, NBC, ESPN, DISNEY. De momento YouTube no ha anunciado
planes de lanzarlo internacionalmente pero desde dentro están convencidos que será
la nueva forma de ver televisión y creo que están en lo cierto.
Comentarios
Publicar un comentario